Quién Eres

Productores

Frontpage > Who are you > Producers

Productores

ERP fue creada a escala europea por productores y para productores, con el objetivo de ofrecer a las empresas soluciones medioambientales sencillas, de gran calidad y al precio más ajustado posible, para el cumplimiento de sus obligaciones de responsabilidad ampliada del productor (RAP) en toda la UE.

Extended Producer Responsibility

¿Cómo sabes si eres “productor” y debes cumplir la RAP?

Si fabricas, comercializas o importas en España el mercado español aparatos eléctricos y electrónicos, o pilas y acumuladores, eres “productor” y la legislación española y comunitaria indican que debes cumplir con una serie de obligaciones vinculadas a tu responsabilidad ampliada del productor (RAP).

Amparada en el principio básico de derecho ambiental de que “quien contamina, paga”, La legislación vigente indica que el productor debe responsabilizarse de todo el ciclo de vida de sus productos, incluyendo su gestión cuando se convierten en residuos. La financiación de su gestión o el cumplimiento de una serie de objetivos de recogida selectiva y gestión, vinculados a los datos de puesta en mercado de tu producto, son algunas de las obligaciones que debes cumplir.

Pero no tienes por qué hacerlo solo. Desde ERP gestionamos en tu nombre y de manera integral tus obligaciones para RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y RPA (Residuos de pilas y acumuladores), evitando que tengas que destinar recursos propios a coordinación de recogidas, contratación de gestión del residuo, trámites burocráticos de informes de cumplimiento, etc.

SERVICIOS

Beneficios de nuestros asociados/adheridos/clientes

  • Asesoramiento preliminar de tus obligaciones de productor
  • Inscripción en los Registros de Productores del Ministerio de Industria (RII_AEE y RII_PYA)
  • Herramienta on-line para realizar las declaraciones de productos puestos en el mercado
  • Volcado de las declaraciones en los Registros (RII_AEE y RII_PYA)
  • Cumplimiento de los objetivos de recogida que te corresponden
  • Realización de los Informes anuales a las Administraciones públicas
  • Soporte técnico y legal continuado
  • Información y asesoramiento sobre cualquier cambio normativo
Servicios
Contacta

Simplification and efficiency. We have one point of contact across EMEA. The learnings from one market can be applied to other markets. It’s a benefit to have a common approach, a centralised point of contact which brings efficiency and cost savings.

Ramon Teixido
WW TBO Transformation Strategist, HP Inc.